Pues eso... un amplio foro de meristation ha creado un sociedad llamada PEUCD: Plataforma Europea de Usuarios Contra la Desigualdad.
Solicitan una mejora en el Servicio de Atención al Cliente (SAT), especialmente con los problemas que atañen a algunos de los primeros modelos de PS3 de 60GB, cuya garantía oficial de un año ya ha expirado. Al parecer, aunque de forma no oficial, Sony está atendiendo esta petición y el SAT, según hemos podido comprobar desde Meristation –sin revelar nuestra identidad como medio-, acepta reparar o cambiar las PS3 de 60GB sin coste para el usuario aunque haya pasado más de un año desde su adquisición.
La garantía extendida extraoficial no cubre, como es lógico, problemas por mal uso del dispositivo, como caídas, golpes o máquinas abiertas y manipuladas. Cada caso se estudia individualmente y si se trata de un defecto de fabricación, un mensajero recoge gratuitamente la consola y la reparan o, lo más habitual, se sustituye por una nueva. Por lo que se aconseja hacer copias de seguridad del disco duro.
Saludos.
Fuente: Meristation